Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“Aplaca” Trieltam a tóxicos de Morena 

Al rechazar nueve recursos de impugnación al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en contra de las candidaturas de este partido para las diputaciones locales en Tamaulipas 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 10:12

El Tribunal Electoral de Tamaulipas rechazó hoy nueve recursos de impugnación al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en contra de las candidaturas de ése partido para las diputaciones locales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), rechazó hoy nueve recursos de impugnación al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de las candidaturas de ése partido para las diputaciones locales.

El pasado lunes disminuyó la lista a 22 candidatos que buscan un curul en Congreso del Estado, por lo que las impugnaciones se referían a la lista de 63 pre candidatos entre “chapulines” y militantes que se habían registrado por MORENA.

Los inconformes reclamaban violación de sus derechos políticos rechazaban las reglas “oscuras” en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

La presidenta magistrada del TRIELTAM, Blanca Hernández Rojas, informó que se resolvieron nueve recursos de Defensa de Derechos Políticos, en donde los quejosos demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, modificar la lista de los aspirantes a candidatos y candidatas a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa en Tamaulipas.

Se determinó declarar infundados los agravios planteados por los actores: Zoraida Lara Cruz; Ana Marianey Rosales Vázquez y otras; así como Arizbet Ayle Cienfuegos Tenorio y otro; María Rosa Camorlinga Cadena y otros; así como Nicolás Camorlinga Cadena y otros; Humberto Armando Prieto Herrera, y además de un recurso adicional de Zoraida Lara y Maritza Hernández Hernández, se determinó a declarar infundados e inoperantes los agravios hechos valer por los demandados, y confirma la resolución impugnada.

Esto resolución se dicta en los momentos en que quedaron abiertos los registros de candidatos a las diputaciones locales en el IETAM, desde este miércoles hasta el próximo domingo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577